Agilidad, tecnología y más capacidad: así se fortalece nuestro Servicio de Postventa
Con una infraestructura especializada y procesos digitalizados, el Taller de Postventa incrementó su capacidad operativa y agilizó la atención. Un espacio exclusivo para dar soporte técnico con eficiencia y precisión, garantizando la operatividad.
El nuevo taller de postventa fue concebido con el objetivo de responder con agilidad y precisión las necesidades técnicas de los equipos. La incorporación de tecnología, procesos digitalizados y una infraestructura funcional permitió mejorar los tiempos de respuesta y optimizar la operatividad.
Este espacio es mucho más que una mejora edilicia: es una solución técnica concreta a las necesidades reales de nuestros clientes y un paso adelante en eficiencia, seguridad y confiabilidad.
“Este nuevo espacio refleja la importancia que le damos al Servicio de Postventa que ofrecemos y es producto de escuchar las necesidades de los clientes. Contamos con instalaciones de vanguardia y con procesos optimizados que han sido diseñados para dar respuesta rápida, precisa y con el respaldo técnico que nos caracteriza”, señaló Hernán Repetti, Gerente de Postventa.
El taller cuenta con 15 bahías de trabajo organizadas estratégicamente según el tamaño y el flujo de las máquinas, pensado tanto para reparaciones de tamaño acotado como para facilitar procesos complejos de reparación y mantenimiento de equipos de gran porte. El diseño ergonómico de las estaciones de trabajo, además, fue concebido para mejorar el confort y la seguridad de los responsables de esas tareas.
El área implementó también una digitalización total de los servicios que ofrecemos, agilizando tanto el envío de informes y cotizaciones como el trabajo efectivo sobre las piezas y los equipos. Un rediseño de procesos y roles que se tradujo en mejoras en los tiempos de respuesta, medidos y optimizados.
Un estándar técnico que marca la diferencia
El taller cuenta con equipamiento moderno donde se destacan las salas de prueba con sistemas de extracción de calor y de humo, específicas para motores de combustión y motores eléctricos; tanques de agua, una sala de bombas y una lavadora gigante para piezas metálicas que agiliza y mejora la limpieza.
La organización interna del espacio sigue la metodología japonesa de las “5S”, prácticas que buscan mejorar la eficiencia, la productividad, la seguridad y la calidad del servicio:
- Seiri: clasificar
- Seiton: ordenar
- Seiso: limpiar
- Seiketsu: estandarizar
- Shitsuke: disciplina
La nueva distribución de herramientas no sólo optimiza el espacio sino que impacta en una gestión más eficiente.
Nuestro Servicio de Postventa en números
- Se realizan aproximadamente 10.000 servicios de mantenimiento preventivo al año en campo (en la locación del cliente) y cerca de 500 reparaciones de mayor complejidad son in-house.
- Se llevan a cabo más de 200 mantenimientos anuales de unidades compresoras, que prolongan la vida útil de los equipos hasta 40.000 horas adicionales, gracias a procesos de desarme, limpieza y ajuste de sus componentes críticos.
- Se cuenta con un equipo de 15 especialistas técnicos que manejan reparaciones complejas y prolongadas, las cuales incluyen desmontaje, reparación, pintura y pruebas finales.
- El equipo en campo lo conforman 30 técnicos: veinte de ellos brindan servicio desde Buenos Aires y una decena cubren las regiones de alta demanda (Neuquén, Añelo, Comodoro y Salta)
Este espacio técnico especializado es más que moderno, simboliza nuestro compromiso con la excelencia operativa, asegurando servicio y respaldo técnico de primer nivel durante toda la vida útil de cada uno de los equipos.
COMENTARIOS
Respuesta para Juan