Manipulador telescópico para el agro: eficiencia, potencia y productividad
Una nueva solución para las tareas del campo. Su versatilidad, potencia y maniobrabilidad, lo vuelven una herramienta clave para acompañar la productividad en el sector agropecuario. De eso se trata el manipulador telescópico Dieci Zeus 37.7.

Cuando pensamos en maquinaria agrícola, solemos imaginar un tractor. Pero hay equipos que pueden ampliar significativamente las funciones en el campo. El Dieci Zeus 37.7 es un manipulador telescópico capaz de acarrear, trasladar o levantar hasta 3.700 kg y alcanzar una altura de elevación de 7,20 m. Con un diseño compacto y una gran capacidad operativa y posibilidad de incorporar diversos accesorios, se convierte en una solución integral para múltiples tareas.
Un equipo, múltiples soluciones para el agro
Algunos de los accesorios que amplían sus funciones son:
- Pala: para cargas “a granel”, como alimentos y materiales de construcción.
- Horquilla de tres puntas: para levantar y mover rollos de pasto.
- Gancho para Big Bags: transporte de productos químicos o fertilizantes.
- Pinzas hidráulicas: manejo de troncos y materiales forestales.
- Cestas portamateriales.
Con un motor de 93 kW (125 HP), el Zeus 37.7 es el equipo de mayor potencia del mercado en su relación prestación/tamaño, y ofrece una combinación ideal de fuerza, maniobrabilidad y flexibilidad de tareas que pueden realizarse con sólo cambiar de accesorio. Esto lo convierte en un aliado estratégico para productores que buscan optimizar cada jornada de trabajo.
“El agro necesita máquinas potentes y versátiles, que soporten ciclos intensivos de uso. Este manipulador telescópico combina tracción 4x4 permanente, gran maniobrabilidad y un sistema de dirección versátil que lo adapta a todo tipo de entorno”, detalla Federico Aguiar, Gerente de Ventas de Equipos para trabajo en Altura de Sullair Argentina.

El manipulador Dieci Zeus 37.7 en nuestro stand en Expoagro 2025.
Aplicaciones concretas en el campo
- Movimiento de rollos de pasto: con horquillas específicas se pueden levantar y transportar con absoluta precisión.
- Carga y distribución de alimentos y materiales de construcción: las palas permiten cargas "a granel" por lo que es ideal para feedlots y acopios.
- Transporte de bolsones (Big Bags): fácil enganche y traslado de materiales que puedan ser transportados bajo esta modalidad.
- Tiro de trailers: permite arrastrar unidades con animales o insumos.
- Tareas forestales: traslado de troncos, tablas y materiales pesados a través de pinzas hidráulicas.
Funcionalidades clave del Dieci Zeus 37.7
Además de su potencia y versatilidad, este manipulador es sumamente maniobrable en terrenos difíciles gracias a tres particularidades:
- Tres tipos de dirección: puede maniobrar solo las ruedas delanteras, moverse en espacios reducidos con dirección en las cuatro ruedas al mismo tiempo, o desplazarse de costado (tipo "dirección cangrejo").
- Despeje del chasis de hasta 34 cm: permite transitar el suelo con barro y otros obstáculos.
- Tracción 4x4 permanente: estabilidad y tracción continua en cualquier superficie.

En resumen, el Zeus 37.7 combina un excelente equilibrio entre precio, prestación, calidad y respaldo de equipo. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, múltiples modos de dirección y una pluma versátil que permite usar distintos accesorios para tareas en altura, sin depender de la extensión. Una solución adaptable para diversos entornos productivos.
COMENTARIOS
Respuesta para Juan