Variedad de manipuladores en alquiler: equipos para cada necesidad y proyecto
La flota de alquiler de Sullair Argentina incluye una variedad de equipos para levantar y trasladar cargas de diferente peso con la capacidad de alcanzar distintas alturas. Manipuladores telescópicos fijos de bajo, mediano y de gran porte, equipos sumamente compactos sobre orugas y hasta modelos rotativos; estos equipos son ideales para trabajar en los más diversos proyectos.
Los manipuladores son requeridos para infinidad de tareas y son muy demandados en la construcción, minería, el agro, la industria del Oil & Gas y del show business. Se utilizan para el traslado y elevación de materiales y estructuras, ya que a su pluma telescópica se le pueden adicionar diversos accesorios: un carro porta uñas, una pala cargadora, una pinza para caños, una garra para troncos, un plumín, una tolva para hormigón. Además, desde luego, se les puede montar una canasta para la elevación de personas. Son equipos que disponen de tracción y dirección en sus cuatro ruedas y están diseñados para manipular todo tipo de cargas en altura en todo tipo de terrenos.
La flota de manipuladores disponibles para alquiler en Sullair Argentina es sumamente variada: desde modelos de grandes dimensiones hasta equipos compactos sobre orugas que plegados ocupan tan solo 75 cm de ancho.
Entre los manipuladores telescópicos fijos de bajo, mediano y gran porte, el abanico de opciones arranca en modelos que tienen una capacidad de movimiento de carga de hasta 2,5 toneladas de peso -y seis metros de pluma- y llega hasta los manipuladores capaces de cargar 23 toneladas y alcanzar los 10 metros de altura. “Pero para espacios más limitados, sitios más estrechos o suelos que no deben soportar equipos pesados, disponemos de manipuladores compactos sobre orugas que, para casos así, se presentan como la mejor opción”, detalla Ezequiel Andujar, Responsable Comercial de Alquiler de equipos para trabajos en altura.
“Estos modelos no sólo pueden ingresar hasta lugares que resultan imposibles para un manipulador standard sino que, además, pueden operar tanto de forma diésel como eléctrica y se comandan desde el propio equipo o por control remoto”.
Los manipuladores son perfectos para tareas de mantenimiento
Estos son utilizados en plantas industriales, instalación de paneles de vidrio, montajes mecánicos, eventos, obras civiles en terrazas de edificios, cartelería, trabajo en túneles, centrales térmicas y en sitios con niveles de terreno irregular. “En muchos casos son ideales para reemplazar las tareas que antes se realizaban con grúas; volviéndose así, comparativamente, una opción eficiente, además de liberar muchísimo espacio en el área de trabajo”, detalla Ezequiel.
Los manipuladores compactos mini permiten elevar cargas de hasta 1 tonelada y ocupan un ancho de tan solo 75 cm, mientras que el compacto de mayor potencia de toda la gama puede elevar cargas de hasta 3,83 toneladas.
Finalmente, y también disponible en alquiler, contamos con el manipulador telescópico rotativo, el modelo que ofrece la mayor versatilidad en cuanto manipulación de carga: tiene un alcance de pluma de 21 metros, una rotación de la tornamesa de 400° y una capacidad de carga de 4,5 toneladas. Gracias a sus accesorios (el gancho, crane hook con winch y canasto con comando), su gran alcance de pluma y su capacidad de giro -sin mover ruedas-, con este manipulador es posible sortear obstáculos y expandirse aún cuando se cuente con muy poco espacio alrededor. Un equipo perfecto, por ejemplo, para los trabajos en refinerías y en la industria del Oil & Gas.
En Sullair Argentina estamos orgullosos de ofrecer una verdadera red de servicios para satisfacer las necesidades de todos sus proyectos. La amplia gama de manipuladores es sólo una parte de la enorme flota de equipos más moderna, diversa y confiable.
COMENTARIOS
Respuesta para Juan