Mini Cranes: un nuevo concepto en manipuladores compactos
Ágiles y versátiles, montados sobre orugas.
Llegaron a Argentina los manipuladores compactos Maeda Mini Cranes montados sobre orugas que, en pocos segundos, se transforman extendiendo sus patas y brazos como una araña, que se desplaza y mueve su carga con gran eficiencia.
Sullair Argentina incorporó los primeros modelos de manipuladores compactos:
● Maeda MC 285C - Tiene un alcance de 8,7 mts. y una capacidad de carga de 1800 kg.
● Maeda MC 405 - Puede extenderse hasta 16,8 mts. y cargar 3800 kg. Cuenta además con una butaca para el operador. Ambos se manejan también a control remoto.
Son equipos que, plegados, tienen pequeñas dimensiones: desde 59 cm. hasta 1,40 mts. de ancho y una altura que les permite ingresar por cualquier puerta convencional de un edificio. Una vez posicionado para el trabajo, despliega sus cuatro patas en la extensión necesaria para su tarea y de acuerdo el espacio disponible. Si hay un desnivel, lo puede compensar, apoyando sus patas en diferentes niveles, sin perder estabilidad.
Estos manipuladores compactos pueden realizar múltiples tareas gracias a su versatilidad y capacidad de carga. Son muy simples y sencillos de manejar por cualquier operador con experiencia en movimiento de carga.
Al ser equipos compactos y livianos, acceden a lugares donde otros manipuladores telescópicos no pueden, por ejemplo, ubicarse en la terraza de un edificio en obra y desde allí trabajar sobre todos los pisos inferiores, ya que pueden bajar la carga hasta 100 mts.
Equipos inteligentes
Estos equipos japoneses están automatizados e impiden realizar maniobras arriesgadas, tanto las que impliquen peligro para su estabilidad como para los límites de carga o la seguridad de operación.
El sistema Interlock verifica que todas las patas estén extendidas para comenzar a operar. También que estén las 8 luces encendidas que indican que el equipo está bien asentado. Asimismo, permite que las orugas funcionen sólo cuando están las patas plegadas. Sin las patas extendidas puede avanzar pero no levantar la pluma. Del mismo modo, cuenta con un dispositivo que corta el funcionamiento automáticamente cuando detecta sobrecarga.
Sullair Argentina ofrece equipos con motores híbridos: diésel y eléctricos, que permiten trabajar en lugares cerrados, como museos o shoppings donde pueden realizar tareas que hasta ahora no contaban con la maquinaria adecuada para llevarlas a cabo, como decoraciones, traslado de carga o montajes.
Conocé el equipo en acción:
Descubrí cómo opera en espacios reducidos: ver video
Mirá cómo trabaja en el montaje de una obra: ver video
Escuchá el testimonio de nuestros clientes: ver video
Así fue el lanzamiento en nuestra sucursal de Neuquén: ver video
Matías Di Martino
Encargado Comercial Alquileres
Sullair Argentina
COMENTARIOS
Respuesta para Juan