Sistemas integrados de aire comprimido: una solución para cada necesidad
Diseñamos y desarrollamos sistemas integrados de aire comprimido. Estas soluciones llave en mano, capaces de soportar muy bajas temperaturas y climas particularmente adversos, permiten disponer de manera simple de aire comprimido en zonas inhóspitas y en escenarios complejos.
Compresores de aire, filtros y secadores. Todo montado sobre una misma plataforma listos para funcionar. Instalado e interconectado entre sí, de manera tal que sólo haga falta dar alimentación eléctrica y conectar la salida de aire comprimido a la línea o red.
De eso se tratan los sistemas integrados de aire comprimido que desarrollamos en nuestra planta en San Luis: sistemas pensados para facilitar el trabajo que demandaría en campo la instalación, conexión y operación de todos esos componentes por separado. Son sistemas pensados, sobre todo, para convertir el suministro de aire comprimido en escenarios bien complejos (ya sea por lejanos, por bajas temperaturas o por contar con un entorno donde el aire es especialmente sucio o polvoriento) en algo simple y sencillo.
Para Ezequiel Hirschfeldt, Responsable Comercial de Equipos Especiales, las ventajas de ofrecer una solución de este tipo son evidentes: “Son sistemas hechos a medida de cada necesidad y de cada proyecto. Nosotros los diseñamos de acuerdo a sus requerimientos; y lo que logramos es simplificar todos los trabajos de campo de instalación, de conexión y de coordinación que implicaría hacer todo por separado. Una vez puesta en marcha la plataforma por un operador de Sullair Argentina, la garantía cubre todo el sistema integrado. Si el cliente comprara los equipos por separado y los interconectara él mismo, además de toda la complejidad que implicaría eso, no tendría garantía sobre dicho sistema”.
Shelters o skids: sistemas a medida de cada necesidad
Dependiendo del proyecto a ejecutar, el tipo de plataforma utilizado para estos sistemas de aire comprimido diseñados por Sullair Argentina podría ser un skid o podría tratarse de un shelter.
En diseños tipo skid, un chasis funciona como base en donde se instalan los compresores de aire, los secadores y los filtros; incluso se puede sumar un tanque pulmón si es necesario. Los skids pueden operar con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero y contar con la redundancia o backup que el proyecto necesite tanto del compresor de aire como del filtro y del secador, y así tener, de cada uno, uno funcionado y otro de respaldo.
Además de contar con todos los equipos integrados, se pueden agregar otros opcionales. Por ejemplo, que los equipos puedan ser aptos para intemperie al igual que el tablero de alimentación eléctrica.
Para soportar temperaturas todavía más bajas y tener equipos capaces de operar en entornos de hasta 25 grados bajo cero diseñamos los shelters, cuyo sistema integrado de aire comprimido se monta íntegramente dentro de cabinas modulares. Estos contenedores cuentan, también, con la redundancia que se desee y siguen funcionando con total normalidad hasta con carga de nieve encima. Este sistema bajo techo, además de proteger los equipos, le ofrece al operador un lugar cerrado, con iluminación, y un ambiente cómodo y amigable para trabajar.
Los shelters, además, cuentan con un prefiltrado de aire de ingreso a la cabina y con un sistema inteligente de recirculación de calor. Al tratarse de un interior, los shelters utilizan el propio calor que generan los equipos para calefaccionar el lugar. Esto es, retienen ese aire y cuando llegan a la temperatura ideal lo dejan salir al exterior. Este control inteligente, que maneja muchas variables para mantener la temperatura, resulta fundamental a la hora de aumentar la vida útil de los equipos, optimizando la inversión realizada. Los shelters también tienen un sistema con sensores de detección de incendios y operación remota para su extinción.
Tanto los skids como los shelters cuentan con protocolo de comunicación para tener un control remoto de todo lo que está ocurriendo. A la distancia y desde una computadora se puede monitorear la operación y prevenir fallas mayores.
Cada uno de estos desarrollos se entrega siempre con un data-book que contiene toda la documentación e información de los equipos instalados, junto al programa de mantenimiento preventivo y recambio de consumibles.
Los equipos Sullair son conocidos en todo el mundo por su robusto diseño y calidad superior comprobada en todo tipo de aplicaciones; brindando máxima confiabilidad y rendimiento con mayor eficiencia y menor mantenimiento.
COMENTARIOS
Respuesta para Juan