Soluciones llave en mano para generar nitrógeno in situ: innovación y eficiencia en la industria
En algunas industrias la generación de nitrógeno in situ se ha convertido en una necesidad crucial para asegurar la eficiencia y continuidad de los procesos productivos y reducir costos. Sullair Argentina ofrece un nuevo desarrollo integrado y paquetizado para atender esta necesidad: una Planta de Generación de Nitrógeno “plug and play” que garantiza una provisión de forma independiente y autónoma.
Cada industria tiene requerimientos de nitrógeno específico. De implementación reciente en el mercado, la Planta de Generación de Nitrógeno es una nueva solución integral llave en mano diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Este nuevo desarrollo que ofrece Sullair Argentina es ideal para aquellas industrias que necesitan abastecimiento de Nitrógeno de forma constante y a disposición.
Beneficios de la Generación de Nitrógeno In Situ
Montada sobre un skid o chasis, esta Planta está integrado por un compresor de aire, un sistema de tratamiento de aire [que incluye un sistema de secado y filtrado] y un generador de Nitrógeno. La generación in situ de estos gases proporciona una serie de beneficios clave que no sólo optimizan los procesos industriales, sino que también permiten independizarse de proveedores externos, evitar contingencias propias de los trasvases y reducir costos de logística.
Lo que se entrega -comenta Waldemar Correa, Ingeniero de Producto- es una planta de generación de Nitrógeno "plug and play": “Esto es, se posiciona en el lugar y se conecta la potencia eléctrica con la salida de nitrógeno, que es lo que se desea tener. Cada equipo cuenta con su propio panel de control y toda esta planta se controla a través de un tablero principal. A través de este tablero principal uno arranca o detiene los equipos y va operando toda la planta”.
Soluciones diseñadas a medida de cada necesidad
La planta de generación de Nitrógeno se diseña según las necesidades y aplicaciones específicas de cada proyecto. Por ejemplo, para abastecer de Nitrógeno a la primera fábrica de celdas de baterías de litio del país se diseñó considerando el consumo planteado por el cliente de diez picos de consumo específicos. Cada uno fue conectado a una sala o a un compartimento de una máquina que necesitaba atmósfera controlada.
En Sullair Argentina nos especializamos en el desarrollo de distintos sistemas integrados adaptando cada una de estas plantas a las diferentes características técnicas (de caudal, pureza, presión, etc.) según cada desafío. Este tipo de soluciones permiten la operación de los equipos en las condiciones que la operación del cliente requiera y son una solución ideal para el abastecimiento en proyectos que se ejecutan en zonas remotas o para aquellos que buscan autonomía e independencia del proveedor externo.
Contamos con un equipo de expertos que trabaja de la mano con cada cliente para diseñar soluciones que se integren perfectamente en sus procesos existentes. Estamos listos para ayudarte a llevar tu operación al siguiente nivel.
COMENTARIOS
Respuesta para Juan