Las claves a la hora de trabajar en altura: seguridad, versatilidad y respaldo
Un nuevo modelo de plataforma para trabajo en altura llegó hasta la refinería de YPF ubicada en La Plata [provincia de Buenos Aires]. Se trata de la plataforma tipo pluma de mástil vertical con extensión articulada JLG de la serie Toucan®. Conocé en detalle las capacidades de esta flamante incorporación, la jornada de capacitación brindada a sus usuarios y las razones detrás de esta elección.
“Todo nace por una necesidad: el desafío que teníamos requería un equipo que nos permitiera hacer trabajos en altura y trabajar por sobre objetos, sortear obstáculos y mejorar, como hacemos siempre, en cuanto a seguridad y versatilidad”, cuenta Román Medrano, Coordinador de Mantenimiento de YPF CILE [Complejo Industrial Lubricantes y Especialidades] en La Plata.
Para dar respuesta a esa necesidad llegó hasta la planta la pluma de mástil vertical con extensión articulada JLG 32E de la serie Toucan®, otro equipo más para trabajo en altura que adquiere la petrolera de la mano de Sullair Argentina.
Una solución ideal para el trabajo en estanterías
En los establecimientos industriales dedicados al petróleo y afines, es habitual tener tambores de más de 200 litros. “Al ser una refinería tenemos muchas cañerías; entonces tenés que sortear esas cañerías y después ingresar un metro o dos hacia adentro para llegar al estante. Utilizar este tipo de plataforma para trabajo en altura nos permite contar con acceso inmediato y seguro, ahorrando tiempo y aumentando la productividad”.
“La muy buena experiencia de compra que hemos tenido en otras oportunidades fue fundamental a la hora de volver a confiar en Sullair Argentina”, cuenta Román. “Cuentan con muy buenos equipos y sus Especialistas nos brindan una respuesta permanente. Eso es muy valioso. Uno sabe que siempre tiene un buen respaldo”.
El asesoramiento integral brindado durante todo el proceso de selección, donde recibimos información precisa y detallada de cada uno de los equipos que podían eventualmente ser aptos para este tipo de tarea, culminó con la compra y posterior arribo de esta pluma articulada. La entrega se plasmó junto a una jornada de capacitación en planta brindada a todo el personal. “Recibir la capacitación en planta permite, además de ver el equipo en funcionamiento, realizar todo tipo de preguntas. Por ejemplo, algo que puede parecer innecesario como utilizar el arnés cuando te desplazás a nivel del piso... Pensás: '¿Para qué?' y el especialista explica muy bien los motivos. Y así con muchas otras dudas más. Desde cuestiones de seguridad hasta aspectos operativos”, recuerda Román.
La capacitación fue el cierre de un proceso sumamente virtuoso tanto para YPF como para Sullair Argentina. Sin dudas, una jornada inolvidable para todos.
COMENTARIOS
Respuesta para Juan