Plataformas verticales manuales: a la altura de tu seguridad
La alternativa ecológica, segura y económica a las escaleras y andamios.
Los trabajos en altura implican algunos riesgos, pero todos pueden ser prevenidos. Cuando la tarea a realizar está a una altura de 10 o 15 mts., nadie duda a la hora de tomar recaudos. Y más aún cuando se superan los 20 mts. En todos los casos, se busca siempre el mejor equipo para trabajar.
Pero cuando se trabaja a alturas menores, suelen subestimarse los riesgos y, en general, se recurre a escaleras o andamios que pueden ocasionar accidentes. Una caída de 2 o 3 mts. de altura puede ser fatal o dejar consecuencias muy graves porque es una distancia engañosa que parece no representar ningún peligro.
Las plataformas verticales manuales Ecolift® son la solución para desarrollar tareas a una altura de entre 2,5 y 4 mts. Son equipos seguros, ecológicos y fáciles de usar; fabricados por JLG, líder mundial en plataformas para trabajo en altura, desarrollados por Power Tower, una compañía inglesa de su propiedad.
Trabajos a baja altura
Estas plataformas forman parte del segmento Low-Level Access, es decir, trabajos en alturas reducidas que habitualmente se realizan con escaleras.
Son compactas, ligeras y se pueden trasladar de un lado a otro con facilidad gracias a sus ruedas direccionales, lo que facilita las maniobras en espacios reducidos. Trabajan silenciosamente y prácticamente no necesitan mantenimiento, ya que no hay baterías ni combustibles para recambiar. Solo requieren de una inspección periódica de su estado general.
El usuario de estas plataformas puede operarlas con facilidad mediante un mecanismo de elevación de potencia almacenada sin baterías ni sistemas hidráulicos. Al llegar a la altura deseada, el equipo se traba para realizar tareas de mantenimiento, cableados, decoración, pintura, reparación de equipos de refrigeración, entre otras aplicaciones. Como el mismo tiene una base robusta, ruedas de bloqueo automáticas, barandas de contención y anclajes para el arnés de seguridad, se puede trabajar con confianza con ambas manos.
Sullair Argentina incorporó a su línea de equipos para trabajo en altura dos modelos
La plataforma vertical manual EcoLift® 50,con una altura de trabajo de hasta 3,33 mts., y la plataforma vertical manual EcoLift® 70, para trabajar hasta 4,03 mts., ambas con 150 kg de capacidad. Con estos equipos, ya disponibles para la compra, se completa toda la gama de alturas de trabajo, desde 1 metro hasta el máximo de 56 mts. con las plataformas Ultra Boom modelo 1850 SJ.
Federico Aguiar
Gerente de Ventas Altura
Sullair Argentina
COMENTARIOS
Respuesta para Juan