Twin pack: más energía en un mismo lugar
Permiten un rápido enlace y garantizan el funcionamiento continuo.

La industria del espectáculo es muy dinámica y exigente: en poco tiempo hay que armar y desarmar toda la infraestructura de un show que puede durar unas pocas horas, varios días consecutivos o varios fines de semana.
Hasta minutos antes de un evento, hay miles de personas trabajando frenéticamente en el armado de escenarios, palcos, señalética, servicios, carpas y mucho más. Algunas de ellas se ocupan de algo fundamental para que todo sea un éxito: la provisión de energía. Sin generación no habrá luces ni sonido.
“En estos eventos, se trabaja con dos generadores en paralelo para las cargas críticas, ya que en caso de ocurrir alguna falla de uno de ellos, el otro lo reemplace, y la falla no pueda percibirse”, explica el Ing. Martín Correa, Jefe de aplicaciones especiales y desarrollos de Ingeniería de Sullair Argentina.
Twin pack, al servicio de la eficiencia y la conexión
Para poder ofrecer un servicio más eficiente, más fácil de transportar y más simple de conectar, los especialistas de ingeniería de Sullair desarrollaron el twin pack, que consiste en dos equipos de 500 kVA dentro de un contenedor de 12 metros de largo que trabajan al 50% de su capacidad de generación, permitiendo, en caso de falla, que el restante pueda compensarlo y entregar hasta el 100% de su capacidad. Este proyecto, que llevó unos seis meses de desarrollo, fue rápidamente aceptado por los clientes que de inmediato percibieron todas sus ventajas.
En los twin pack, los grupos electrógenos están conectados entre sí e incluyen todos los accesorios necesarios dentro del mismo contenedor: tanques de combustible, silenciador de escape, insonorización, interruptores y tableros de paralelismo. Son fáciles de transportar, ya que se llevan en un tráiler y no hace falta desmontarlos para que entren en funcionamiento. “Esto implicó demandas adicionales para su insonorización. Cuando los equipos se apoyan sobre piso, existe naturalmente una barrera de transmisión de sonido infinita. Pero cuando el generador está elevado sobre un camión, el sonido se fuga hacia abajo, por lo que se agregaron barreras de sonido extra en el piso de los contenedores”, explicó Correa.
Los twin pack están equipados con conectores eléctricos especiales CamLok para evitar el armado de cables con terminales. Como están elevados, las tapas de la bornera se abren hacia arriba y allí se encuentra el punto de conexión. En la flota de alquiler, esta línea de equipos se reconocen fácilmente por su identidad exterior diferenciada, de color negro, tienen accesorios especiales para que los técnicos puedan operarlos sobre los trailers, con una plataforma con barandas para trabajar sobre los paneles de los dos generadores, que se encuentran ubicados uno al lado del otro. Estos contenedores tienen puertas a ambos lados para sacar uno de los equipos, por si hiciera falta algún servicio mayor, sin tener que mover al otro.
Los twin pack, al igual del resto de los generadores de nuestra flota de alquiler, se adaptan a los distintos requerimientos técnicos de artistas nacionales e internacionales cuando utilizan equipos propios que tienen otros estándares.
La gran aceptación que ha tenido este producto impulsó a los ingenieros de Sullair Argentina a desarrollar uno nuevo con el doble de potencia [de 1100 kVA] para sumarlo en breve a la flota de alquiler.
COMENTARIOS
Respuesta para Juan