Inventario: rápido, seguro y eficaz
El uso de las tijeras eléctricas agiliza esta tarea periódica.
El inventario es una fotografía de los materiales de los cuales dispongo. Una definición más técnica lo define como la "existencia de los bienes almacenados para su futura utilización y que las compañías deben reflejar contablemente como un activo circulante".
Para las empresas es fundamental tener contabilizado el stock de los bienes almacenados, ya que esta información les otorga varias ventajas, fundamentalmente conocer lo que se procesa y poder prever lo que se necesita. Estos datos son esenciales, por ejemplo, para establecer cronogramas de producción.
Realizar el inventario permite también:
- Conocer las fluctuaciones en la demanda
- Anticipar la inestabilidad o discontinuidad de los suministros
- Planificar los pedidos
- Reducir costos con la eventual compra de artículos por mayores cantidades
Hay diferentes sistemas y métodos para realizar un inventario. Puede hacerse en forma permanente, semestralmente, por estacionalidad, o utilizar otras secuencias.
En todos los casos la demanda es la velocidad. Y para ello se necesitan herramientas que contribuyan a que la realización de inventarios sea rápida y eficaz. Hacer dicha tarea es un ejercicio que demanda completa atención y se suele realizar en momentos sin actividad para evitar superposición de tareas o variaciones de stock. Normalmente se realizan durante los fines de semana o en momentos de paradas de producción.
Tijeras eléctricas Sullair; Inventarios de manera eficiente
Sullair Argentina cuenta con una gran flota de alquiler de plataformas para trabajos en altura, que incluye diferentes modelos de tijeras eléctricas, equipos que permiten a los operarios trabajar en forma eficiente y segura porque están especialmente diseñadas para la realización de inventarios. Se elevan entre 8 y 14 metros de altura, con gran maniobrabilidad en espacios reducidos -gracias a su trocha angosta desde 0.76 metros-, con sistema “no marking” en sus ruedas, que permite un cómodo desplazamiento sin ruidos ni contaminación ambiental.
“El inventario no se suele extender por más de una jornada, o un fin de semana, porque para hacerlo se detiene la producción”, señala Emiliano Cycen, Responsable Comercial de Alquileres de equipos de altura, “nosotros ofrecemos el servicio completo: el alquiler de hasta 45 equipos en simultáneo, la puesta en marcha, la capacitación in situ a los operadores que las utilizarán, y una guardia de servicio técnico para que nada retrase esta tarea”.
La cantidad y altura de trabajo de estos equipos de elevación dependerá del lugar y los productos a inventariar, que generalmente están en depósitos armados en racks para facilitar esta labor. Las empresas han ido incorporando tecnología para realizar los inventarios, como códigos de barra y softwares de lectura, y cada vez más compañías utilizan nuestras plataformas tipo tijera marca JLG ya que se han convertido en una herramienta fundamental para agilizar el inventariado de los almacenes.
Muchas empresas optan por tener un contrato de alquiler fijo para asegurarse la provisión de los equipos en cada uno de sus depósitos en las fechas estipuladas, ya que algunas realizan sus inventarios dos o tres veces al año.
En la flota de alquileres de Sullair contamos con más de 250 tijeras eléctricas, y los coordinadores de alquileres realizan un estudio logístico muy riguroso y detallado, con un análisis previo para optimizar el costo y ver cuál es la forma más eficiente para hacer los traslados de estas tijeras, ya que en general suelen ser los fines de semana. Sullair cubre con sus equipos una gran cantidad de inventarios al año, y cada equipo que regresa a nuestro predio de alquiler es sometido a una estricta revisión y a un riguroso mantenimiento antes de volver a alquilarse para entregarlo en óptimas condiciones de servicio.
Emiliano Cycen
Responsable alquileres equipos de altura
Sullair Argentina
COMENTARIOS
Respuesta para Juan