Equipos Repuestos Postventa
Industrias
  • Oil & Gas Energía
Blog Contacto
  • Equipos
  • Repuestos
  • Postventa
  • Oil & Gas
  • Energía
  • Blog
  • Contacto
  • Soluciones

  • |
  • 12 de November, 2015

Energía para el Datacenter de Telecom

El centro de datos guarda gran cantidad de valiosa información.

9

Telecom Argentina convocó a Sullair Argentina para garantizar la provisión de energía para el más grande de sus Data Centers, ubicado en Talar de Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Este centro de datos funciona con las normas de seguridad más estrictas para almacenar y resguardar la información según las certificaciones exigidas a quienes operan con entidades financieras y cambiarias. Una problemática centrada en la confiabilidad y seguridad, dos valores por los que somos reconocidos.

La demanda específica fue la ampliación del backup energético con el objetivo de respaldar el servicio de almacenamiento de datos para la propia compañía y para sus clientes.
Para cumplir con las necesidades de la demanda se definió la incorporación de tres grupos electrógenos Cummins Power Generation modelo C2500 D5 de 2.500 kVA en 13.2 Kv cada uno, con base en un detallado plan técnico de integración de los nuevos equipos al sistema preexistente que elaboró Sullair Argentina, junto a una propuesta "Turn Key" que involucra sistemas de maniobra en media tensión, sincronismo entre grupos Cummins y grupos existentes con la red pública. Sistema de combustible, sistema de escape, sistema de ventilación, automatización e Insonorización.

Cronología de la intervención

En 2012, el crecimiento de uno de estos centros de datos requería la ampliación de la potencia de su backup energético, que ya contaba con tres grupos electrógenos en funcionamiento, de una marca que compite en forma directa con Cummins Power Generation. En este tipo de negocios la provisión de energía es un tema fundamental de seguridad y no admite interrupción alguna. El mayor desafío que planteaba el cliente era la integración de los equipos preexistentes con los equipos Cummins Power Generation, sin afectación de la prestación de servicios a su cargo. "El Data Center de Telecom tiene sistemas críticos de terceros, y un compromiso de calidad que nos  impulsa a minimizar cualquier posibilidad de falla", enfatiza Marcos Rodríguez Brea, Director  de Datacenter e Infraestructura de Telecom.

Tras meses de trabajo, Sullair Argentina presentó un plan técnico que detallaba claramente cómo se realizaría la integración entre los distintos grupos electrógenos, y de éstos con los demás sistemas asociados al centro de datos. La solvencia de este plan persuadió a Telecom Argentina para que procediera a la comprade los nuevos grupos electrógenos marca Cummins, con la expectativa de evitar todo tipo de inconveniente respecto a la compatibilidad. "Los ingenieros de Sullair tuvieron el desafío de relevar los equipos preexistentes para encontrar una lógica de control, y homologarla con los nuevos", detalla Claudio Silva, gerente de Infraestructura y Entorno de Telecom Argentina. Destaca, además, la relevancia del trabajo por etapas y el seguimiento de protocolos para adquirir confianza en el transcurso y avance del proyecto. Como hitos, señala la importancia de la instalación del sistema en funcionamiento, en condiciones absolutamente seguras, las prueba de eficiencia al 110% de potencia de generación y la puesta en marcha del sistema de automatismo, que regula el funcionamiento del conjunto. “Ese –remarca Silva– fue el momento de la verdad”.

Hoy Telecom Argentina cuenta con cuatro Data Centers ubicados en distintos puntos del país. Entre las características de sus instalaciones, se pueden mencionar: sistemas de seguridad física y lógica cuidadosamente planificados que protegen los datos, aplicaciones y equipos del cliente; sistemas proactivos que detectan, previenen y combaten incendios; sistemas de enfriamiento capaces de incrementarse de acuerdo a los requisitos de uso que garantizan la temperatura ideal que necesitan los complejos equipos, y sistemas de generación y distribución de energía redundantes, los cuales aseguran el funcionamiento de la infraestructura.
Desde la puesta en marcha en mayo de 2014 hasta hoy, los seis grupos electrógenos trabajan en forma integrada y eficiente, respaldando las eventuales y necesarias demandas de energía del Data Center de Telecom, de modo que se encuentra en condiciones de operar al 100% de su capacidad en forma ininterrumpida, con sistemas plenamente redundantes y equipos de técnicos certificados que controlan su desempeño en forma permanente. “Vimos un desarrollo y expertise de Sullair y entendimos que están a la altura de las circunstancias" reconoce Silva. "Hoy nos sentimos mejor preparados en el aseguramiento energético, hoy podemos seguir creciendo", agrega Rodríguez Brea.

Cabe destacar que el Grupo Telecom se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo, en el marco de un fuerte plan de inversiones, a los fines de alcanzar sus objetivos de mejora continua de calidad de los servicios e incrementar su eficiencia operativa.

Tags equipamiento Energía SERVICIOS

COMENTARIOS

Respuesta para Juan
El comentario fue enviado a moderación por uno de nuestros administradores, pronto podrás verlo.
Por favor, revisá los campos del formulario.

Bienvenido a
nuestro blog!

Gracias por suscribirte!
El correo ingresado no es válido.
  • 0810-777-0707

Directorio de Productos

Completá nuestro formulario de contacto

Trabajá con nosotros