Novedades

Sullair; Reconocimiento a la excelencia!

15 27 diciembre, 2016

Algunos meses atrás se realizó la Competencia Regional de Equipos aspirantes al Premio a la Excelencia Competitiva organizado por IPACE (Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia). Allí las empresas presentaron sus proyectos de mejora en diferentes áreas, a través de la implementación de equipos de trabajo que han tenido un gran impacto en las operaciones de sus respectivas compañías, no sólo por los resultados obtenidos, sino también por el cambio cultural que generaron.

La convocatoria fue en el Plaza Hotel de Buenos Aires y permitió conectar a sus asistentes con la experiencia de proyectos de destacadas empresas. Con excelentes presentaciones de los nueve equipos finalistas, dos equipos expositores adicionales fuera de concurso, más 50 prestigiosos jueces y un auditorio completo con más de 500 asistentes, se vivió una gran experiencia de intercambio, profesionalismo y trabajo en conjunto, que culminó en una celebración.

six sigma sullair

En la primera instancia se presentaron una gran cantidad de empresas y quedaron clasificadas 9, entre las que se encontraba Sullair Argentina, que participaba por primera vez en esta competencia. El equipo llamado “Disponible, Disciplina, Estadística”, presentó su experiencia con el primer proyecto de la metodología Lean Six Sigma. Dicho proyecto trabajó sobre la oportunidad de mejora encontrada en el taller de mantenimiento de las plataformas para trabajos en altura tipo tijera eléctrica y tipo pluma eléctrica de la flota de alquiler. Luego de exponer detalladamente acerca del diseño y aplicación del proyecto, sus integrantes mostraron las transformaciones realizadas en los procesos, y los resultados, que superaron ampliamente los objetivos propuestos.

six sigma sullair

Antes de la presentación se emitió un video que sintetizaba el trabajo cotidiano del área sobre la que se realizado el proyecto Six Sigma

Durante la competencia se trabajó intensamente en la presentación, ya que son muy rigurosos con los tiempos de exposición y los requerimientos que se deben cumplir. Por eso, cada diapositiva fue cuidadosamente diseñada, incluyendo datos estadísticos y cuadros sinópticos para su mejor comprensión. Fuimos entrenados con un coach para que la presentación cubriera todos los puntos que eran necesarios exponer durante los 45 minutos asignados y para responder a las preguntas finales de los jueces”, sostuvo Marcelo Pisner, Jefe de Procesos Industriales de Sullair y coordinador del proyecto Six Sigma.

“El equipo tuvo un excelente desempeño y obtuvimos 98 puntos, con el reconocimiento en la categoría Plata, el segundo puesto del evento. De esta manera, tendremos la posibilidad de participar por un lugar en la competencia mundial de la American Society for Quality que se realizará en Mayo de 2017 en EEUU”, concluyó Pisner.

six sigma sullair

Marcelo Pisner

Jefe de procesos industriales y coordinador del proyecto Six Sigma

Sullair Argentina



Sin comentarios

Deja tu comentario


*

Envianos un e-mail desde tu
cuenta personal

cerrar x