Novedades

Sullair Argentina: Primer puesto en la ITEA (International Team Excellence Award)

18 1 junio, 2017

Anualmente la ASQ (American Society of Quality) organiza la World Conference for Quality and Improvement durante la cual se lleva a cabo la competencia ITEA, un certamen de alta exigencia en el que participan empresas de todo el mundo. El equipo de mejora continua de Sullair Argentina bautizado “Disponible, Disciplina, Estadística”, ganó el primer puesto en la competencia desarrollada en Charlotte, Carolina del Norte, USA.

En agosto de 2016 ya habíamos obtenido un reconocimiento al trabajo realizado con el Premio de Plata en la competencia regional de equipos organizada por IPACE –Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia– en el marco del Premio a la Excelencia Competitiva. Allí se premiaron los proyectos de mejora en diferentes áreas cuya aplicación implicó un gran impacto en las operaciones de las diferentes compañías.

premio_02

Sullair presentó su proceso de aplicación de los lineamientos del Lean Six Sigma en el alistamiento técnico de Plataformas para Trabajo en Altura Eléctricas de la flota de Alquiler. El trabajo se centró en la mejora de dos indicadores: la Indisponibilidad y el Tiempo de Ciclo. El proyecto se llevó a cabo a lo largo de 15 meses, y los resultados superaron las expectativas, ya que se redujo la indisponibilidad del 17,9% al 6,24%, y bajó el tiempo promedio del ciclo de 8,36 días por equipo a 2,77 días.

 Un desafio constante

Una vez superado el primer desafío y con las mejoras implementadas, se presentó la oportunidad de exponer este proyecto a nivel internacional, lo cual implicó muchas horas de trabajo para realizar la exposición de acuerdo a los parámetros exigidos por la ASQ.

“Se trabajó intensamente en la presentación, ya que son muy rigurosos con los tiempos de exposición y los requerimientos que se deben cumplir. Por eso, cada slide fue cuidadosamente diseñada, incluyendo datos estadísticos, gráficos y cuadros sinópticos para una mejor comprensión.

premio sullair argentina

Nos entrenamos para limitar nuestra exposición a los 45 minutos asignados, en inglés, con el tono adecuado y para que quedara tiempo para responder a las preguntas finales de los jueces”, sostuvo Marcelo Pisner, Jefe de Procesos Industriales de Sullair y coordinador del proyecto Six Sigma, quien realizó la exposición junto con Fausto Ramos, Encargado de Compras y Martín Calvo, Jefe de Compras de Sullair Argentina.

El pasado 1° de Mayo, y frente a un auditorio colmado de empresarios de todo el mundo, los tres integrantes del equipo expusieron el proyecto. Luego de la misma, la ausencia de preguntas del jurado fue el primer indicio de la pertinencia de la presentación. Dos días después llegó la recompensa con la entrega de premios: luego de nombrar a ganadores de Bronce y Plata a compañías de Estados Unidos, India y Malasia, el presentador anunció el Oro para Sullair Argentina. El salón se colmó de aplausos.

sullair argentina premio

Sullair: comprometidos con nuestro trabajo

“Todos estábamos 100% comprometidos. Mientras mis compañeros presentaban, yo observaba la cara de los jurados y sentí que estábamos transmitiendo la convicción que tenemos con el proyecto”, señaló Fausto. “Por otro lado, en nuestra presentación estaba muy clara la aplicación de todas las herramientas de Six Sigma en cada acción”, sumó Martín, “ y las apoyamos con muchos datos, estadísticas y una gran cantidad de imágenes que terminaban de exponer con claridad los resultados”.

“Recibir este reconocimiento delante de 4000 importantes miembros del mundo empresarial, escuchar otros proyectos novedosos, intercambiar tarjetas con colegas de todo el mundo, todo fue una experiencia increíble para nuestro crecimiento personal”, cerró Marcelo, “y también para incrementar el prestigio a una empresa como Sullair Argentina, que refleja los resultados de estos proyectos en el día a día”.

premio_04

El equipo completo de trabajo que llevó adelante este destacado proyecto estuvo integrado también por: Gustavo De Girolamo, Hernán Repetti, Marcelo Pisner, Martín Calvo, Fausto Ramos, Gabriel Rama, Norberto Cerdá, Franco Repetti, Juan Gassmann, Diego Ramírez, Jonathan Matinelis, Juan Condori, Alejo Gelens, Maximiliano Pereira, Leandro Córdoba.

¡Felicitaciones a todos ellos!

Marcelo Pisner

Jefe de procesos industriales y coordinador del proyecto Six Sigma - Sullair Argentina

Martín Calvo

Jefe de Compras - Sullair Argentina

Fausto Ramos

Encargado de Compras - Sullair Argentina

Para más información podes ingresar a los siguientes links.

 



Sin comentarios

Deja tu comentario


*

Envianos un e-mail desde tu
cuenta personal

cerrar x