Novedades

Nuevos camiones rígidos, especiales para minería

4 12 enero, 2017

Ampliamos la oferta de equipos para minería incorporando seis camiones rígidos, especialmente diseñados para las necesidades específicas de esa actividad que demanda maquinaria sólida y confiable para acompañar su desarrollo. “Conocemos el trabajo porque hace muchos años que participamos en los más exigentes y diversos proyectos”, señala Hernán Repetti, gerente comercial de alquileres de equipos para minería, y amplía: “Durante un tiempo nos especializamos en el alquiler de equipos para la construcción.

Luego comenzamos a brindar un servicio integral, ya que las tareas de minería requieren de una logística precisa y un know-how específico. Para llevarlas a cabo exitosamente no sólo es necesario proveer los equipos adecuados, sino también poder trabajar hasta los 5000 metros de altura, con temperaturas extremas y manteniendo los mismos estándares de calidad de servicio.

En 2006 decidimos expandir nuestra oferta, acompañando los nuevos desafíos que presentaba el mercado en ese momento, con equipos afectados a la producción. Entonces se incorporaron topadoras, excavadoras y cargadoras, entre otros equipos.

Al servicio del transporte

Luego surgió la necesidad de nuestros clientes de contar con el servicio de transporte. Hasta ahora la respuesta a esa necesidad la dábamos con camiones articulados que usualmente se utilizan en tareas de construcción. Estos modelos tienen prestaciones y ventajas como la posibilidad de transitar por caminos no muy consolidados o su capacidad de circular sorteando dificultades (gracias a sus seis ruedas) que no se aprovechan en el sector minero.

La ecuación no terminaba de cerrar porque se alquilaba un producto sobredimensionado para las necesidades de ese trabajo y con mayores costos operativos. “Los camiones rígidos son más adecuados y más competitivos para este sector”, explica Repetti, “tienen mayor vida útil de todos sus componentes, cargan hasta 55 TN, pueden circular en otras velocidades y pueden convivir con otros camiones más grandes sin generar interferencias”.

Camión rígido_02

La versatilidad de los camiones rígidos también permite su uso en canteras, que es otra actividad en expansión en Argentina gracias al trabajo de construcción de ferrocarriles y rutas.

Camiones rígidos: preparados para un uso intensivo en condiciones exigentes

Tanto los camiones como todo el resto de los equipos que alquila Sullair que trabajan en la industria minera, están preparados para un uso intensivo en condiciones exigentes, contando con la presencia permanente en la mina de personal técnico especializado, compartiendo las mismas condiciones de trabajo, brindando soporte y apoyo.

Sullair decidió equipar a los camiones rígidos con algunos componentes adicionales para aumentar su robustez y disminuir los costos de mantenimiento: un sistema de lubricación que reduce el desgaste y los engrases diarios, tolvas reforzadas y mejores condiciones de seguridad con los sistemas contra incendio agregados.

Camión rígido_03

Estos camiones rígidos se destacan por sus características técnicas:

  • Motor con sistema de inyección de alta potencia, postenfriador aire a aire y un turbo-cargador muy eficiente que permite una aceleración impresionante y un bajo consumo de combustible, lo que garantiza la máxima productividad.
  • Sistema de frenos de discos múltiples húmedos con control hidráulico, y  dispositivo retardador, que asegura un frenado altamente fiable y estable.
  • Control automático de velocidad, que permite establecer un desplazamiento cuesta arriba y cuesta abajo a velocidad constante. Como resultado, el operador puede concentrarse en la dirección, desde la amplia cabina que cuenta con una excelente visibilidad.

Sullair Argentina es la única empresa del mercado que ofrece el alquiler de estos equipos sin operador. Por eso, cuando se entregan los camiones en alquiler, se realiza una capacitación para todos los operadores, donde se explican todas sus aplicaciones, las revisiones diarias, y diversos controles, como los frenos o los fluídos, para chequear que no haya pérdidas. A su vez, los camiones tienen monitoreo satelital, lo que permite ver las alarmas y en caso de que queden detenidos, anticipar un diagnóstico para que cuando acuda el servicio técnico prevea una solución y sepa cómo actuar.

Camión rígido_04

Este es el primer paso que damos en camiones mineros, que esperamos expandir hasta llegar a transportes de 300 TN”, adelanta Repetti, “el mercado está madurando y nosotros tenemos la vocación de anticiparnos a sus requerimientos con el objetivo de contar con los equipos disponibles y con personal técnico entrenado sistemáticamente en el país y en el exterior para hacer frente a los nuevos desafíos.”

Hernán Repetti
Gerente comercial de alquileres de equipos para minería - Sullair Argentina -



2 Comentarios

  • Gerardo Perez 6 marzo, 2017 - 4:32 pm Contestar

    Estimados, solicito cotizar el costo de alquiler, opcion de compra si la hay, e información técnica del camión
    Muchas gracias
    Gerardo Perez
    GALASU SA

    • Andrea Font 7 marzo, 2017 - 10:57 am Contestar

      Buenos días Gerardo, gracias por su consulta. Para poder enviarle la información necesitamos que nos envíe sus datos de contacto (mail y teléfono). Santiago Daneri, jefe de equipos de minería, se contactará luego con usted. Saludos y gracias,

    Deja tu comentario


    *

    Envianos un e-mail desde tu
    cuenta personal

    cerrar x