Novedades

Manipulador telescópico JLG G5-18A: poderoso, ágil y compacto

1 17 agosto, 2017

Los espacios reducidos siempre representan un desafío para la construcción y la industria. Para realizar maniobras de carga y descarga de materiales, armado de estructuras, o cualquier otra tarea que implique el movimiento de objetos pesados. Normalmente se recurre a equipos autoelevadores, por su facilidad de movimiento en interiores y en lugares angostos, pero estos tienen prestaciones muy limitadas.

Manipulador telescópico JLG modelo G5-18A

Es un equipo desarrollado por JLG Industries con el objetivo de poder cumplir con las mismas prestaciones técnicas que los grandes manipuladores, pero con la característica de ser muy compacto y contar con una capacidad de carga muy adecuada para los trabajos más frecuentes. Además produce un importante ahorro en el consumo de combustible, por tener un motor más pequeño, y una gran maniobrabilidad que le permite ingresar al lugar de trabajo desde más frentes que otros equipos, evitando grandes desplazamientos.

P1350698

El G5-18A posee un brazo telescópico que posibilita trabajar en altura hasta 5,60 metros con un alcance horizontal máximo de 3,3 metros y una capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas.

Este equipo 4×4, al ser todo terreno, puede utilizarse tanto en el interior como al aire libre. Es un equipo que tiene múltiples aplicaciones. Al poder manipular carga en exteriores e interiores y con suelos irregulares, es muy práctico para transportar comida en los feedlots, armar estructuras desde adentro, consolidar camiones, manipular cargas en galpones, entre otras.

05_G518A_DSC6968

Tiene tracción en las cuatro ruedas y tres modos de dirección: delantera en ambas ruedas; dirección lateral, como los cangrejos y dirección circular en las cuatro ruedas, pudiendo realizar así un giro de 180 grados sin desplazarse del lugar. Ofrecen un radio de giro ajustado –que le permite maniobrar en lugares de trabajo congestionados– y puede desplazarse por pendientes de hasta 45%.

Su tamaño le habilita el paso por aberturas reducidas, debido a que tiene un ancho de 1,83 metros, un largo de 3,70 metros y un alto total de 1,92 metros: el tamaño equivalente a un pequeño vehículo utilitario.

Una ventaja adicional es su facilidad de traslado: se puede subir a un tráiler y ser transportado por las rutas con gran comodidad. “Mandamos a fabricar un tráiler especialmente para el G5-18A. Lo trasladamos nosotros, lo descargamos y trabajamos en el lugar del montaje. Evitamos el costo de transporte y lo podemos llevar a distintos lugares”, cuenta José Muscara, jefe de montaje en Carpas D’Angiola

De su primer año de experiencia en el uso de este equipo, Muscara destaca que “rinde mucho más de lo que aparenta. Lo adquirimos para levantar estructuras de 20 metros de largo, y ya lo hemos utilizamos con estructuras de 30 metros. Es rápido, ágil, necesita poco espacio para moverse y puede pasar por lugares angostos, con lo cual no hace falta hacer aberturas especiales para ingresarlo”. Muscara también señala que notaron una reducción del 30% en el uso de combustible respecto del otro manipulador que utilizaban, porque se realizan menos movimientos, tanto para su traslado como en las maniobras.

El manipulador telescópico JLG G5-18A permite manipular la carga con más facilidad

“La principal diferencia con el autoelevador, además de la capacidad de carga, es que el G5-18A nos permite manipular la carga con más facilidad, ya que permite extender el brazo, darle más altura e inclinación. Permite cargar y descargar del camión sin problemas”, subraya el montajista, “Y la facilidad de andar en la tierra es una ventaja muy importante, ya que el autoelevador se encaja fácilmente con un poco de barro, y este equipo se mueve muy bien. Eso es muy importante para nosotros porque solemos trabajar en terrenos que no siempre presentan óptimas condiciones”.

Como otros manipuladores, el G5-18A tiene accesorios que le confieren mayor versatilidad: cuadro de uñas para material palletizado; cuchara o pala para material flojo, como piedra, canto rodado, o arena; tolva para desechos; y el lifting hook para colgar cargas. La colocación de los accesorios se realiza de manera sencilla en el lugar de trabajo gracias al sistema de acople rápido.

14_G518A_DSC6733

La cabina tiene protección ROPS & FOPS [Roll Over Protection System & Fallen Objects Protection Sytem], es decir, estructuras que protegen al conductor ante un eventual vuelco o caída de carga sobre el manipulador. Para su operación, tiene un display multifuncional y un rápido acceso al motor, al que se accede solamente levantando una tapa.

Sullair Argentina ofrece capacitación técnica para los operadores y asesoramiento permanente, además de servicio de postventa garantizando un 95% de disponibilidad de repuestos originales y mantenimiento realizado por técnicos especializados.

María Belén Sáez
Ventas equipos de altura
Sullair Argentina



3 Comentarios

  • Gerardo Defendente 6 noviembre, 2017 - 4:41 pm Contestar

    Me podrías pasar precio

  • Santiago arrachea 21 agosto, 2017 - 2:08 pm Contestar

    Precio y condiciones técnicas

    • Andrea Font, Sullair Argentina 13 septiembre, 2017 - 2:59 pm Contestar

      Santiago, muchas gracias por tu consulta. María Belén Saez, comercial ventas altura, te contactará por mail para asesorarte sobre este tipo de manipulador telescópico. ¡Saludos!

    Deja tu comentario


    *

    Envianos un e-mail desde tu
    cuenta personal

    cerrar x