Aire Comprimido

Capacitación sobre tratamiento de aire comprimido

2 15 mayo, 2017

¿Cómo y con qué frecuencia debe realizarse el mantenimiento de los compresores? ¿Cómo ahorrar energía en la generación del aire comprimido? ¿Cuál es el sistema de control ideal para cada aplicación? ¿Cuáles son las posibles fallas de un compresor? Qué función cumple el aceite en el proceso de aire comprimido? ¿Qué sucede si no se cambian los filtros? ¿Cómo funcionan los diferentes sistemas de secado de aire? Todas las respuestas a estas preguntas forman parte de los contenidos que se brindan en los cursos intensivos de Generación y Tratamiento de Aire Comprimido, a cargo de instructores altamente calificados, organizado por Sullair Argentina.

Nuestros seminarios son sesiones de trabajo que tienen como objetivo lograr que los asistentes incorporen los conocimientos necesarios para interpretar el funcionamiento del equipo y sus componentes, cambiar los elementos consumibles del compresor, diagnosticar en forma correcta una falla y el origen de la misma, desarrollar un plan de mantenimiento preventivo acorde al uso de cada equipo y analizar y diagramar instalaciones y redes de aire comprimido.

Cursos completos para las distintas áreas

Este curso comprende una jornada completa, donde se invita a operarios, técnicos, personal de mantenimiento, de producción, de planta, de ingeniería, a aprender más sobre los equipos de aire comprimido, compartir experiencias con sus colegas y despejar dudas sobre los problemas más frecuentes que se presentan en las plantas de producción. Los asistentes trabajan con equipos de diferente tamaño, modelo y antigüedad. Pero todos tienen en común la necesidad del mantenimiento preventivo para alargar la vida del equipo, mejorar los beneficios de cada uno y optimizar la eficiencia del aire comprimido.

El curso se articula en dos segmentos: en el primero, durante la mañana, se brinda un marco teórico acerca del funcionamiento de los equipos de aire comprimido y de su mantenimiento preventivo. También se exponen conceptos básicos acerca del uso de aire comprimido, poniendo especial énfasis en cómo lograr que los equipos sean más eficientes, por ejemplo, a través de los diferentes sistemas de control o secuenciamiento de las máquinas existentes. Asimismo, se explica cómo realizar el tratamiento del aire exponiendo los diferentes tipos de filtros y secadores que pueden intervenir en este proceso.

A continuación y en un cuarto intermedio, los instructores, asistentes y ejecutivos de Ventas comparten un almuerzo en la planta. Por la tarde, en el segundo segmento, se recorren las instalaciones de Sullair: el área de ensamblado de las unidades compresoras, los talleres en donde se realizan las inspecciones, revisiones, mantenimientos y los overhauls. Allí se observan compresores de aire, algunos modelos actuales y también compresores con más de 25 años de uso, en todos los estados. En el recorrido los asistentes pueden ver cómo se trabaja sobre cada pieza mecánica y electrónica, cómo es el proceso de armado, la distribución de los componentes y cómo se alistan los distintos modelos para ser enviados a su destino.

En el área de servicio de equipos de tratamiento de aire y secadores también se aprecia cómo funcionan y qué mantenimiento hay que realizar a estos accesorios para optimizar la calidad del aire. Finalmente se visita el almacén de repuestos originales, que cuenta con un stock permanente garantizando el 95% de disponibilidad inmediata.
Al final del curso, mediante un juego, se realiza una evaluación a los asistentes para ver si la información fue bien recepcionada y si los conceptos básicos fueron incorporados.

Curso de aire_03

Entender el proceso de compresión  y tratamiento de aire comprimido

Con esta capacitación intensiva nuestros clientes conocen el proceso de compresión y tratamiento del aire comprimido, y cómo funciona todo el sistema. Aprenden a localizar los problemas más comunes, prever las tareas normales de mantenimiento, realizar las más habituales, con el objetivo de evitar paradas imprevistas que tienen un alto costo.

Algunos testimonios sobre el encuentro:

Sr. Francisco Migliorino, área de mantenimiento, YPF Gas.

“Utilizamos aire comprimido para los equipos de envasado de garrafas y cilindros porque la mayor parte de los equipos son electroneumáticos debido a que trabajamos en ambientes explosivos. Tenemos contratado el servicio de mantenimiento planificado de Sullair para nuestras siete plantas de envasado del país. También contamos con el servicio de provisión repuestos originales. El curso nos permitió conocer aún más el funcionamiento de los equipos para poder recurrir a una solución en caso de tener un incidente. De paso conocimos las instalaciones de Sullair, lo que nos pareció muy interesante”.

Sr. Marcelo Mateo, mantenimiento de ingeniería de planta del CICV, el Centro de Investigación Ciencias Veterinarias del INTA Castelar.

Curso de aire_04

“Usamos el aire comprimido para diversas funciones: desde automatismo neumático, hasta para limpieza de máquinas y herramientas. Tenemos un laboratorio de biocontención donde se tienen que cerrar puertas con cierre neumático –se inflan las puertas mediante burletes– porque son sustancias peligrosas para la producción. Trabajamos con virus exóticos como la aftosa, y por eso hay que contenerlos dentro del laboratorio.

También hay otras aplicaciones del aire comprimido, como por ejemplo, en la planta de tratamiento de afluentes de biocontención, donde hay dos calderas que tienen accionamiento neumático, autoclaves, robots para el llenado de placas, etc. Al mismo tiempo, necesitamos diferentes calidades de aire, por ejemplo, adonde está el robot se requiere tener aire seco.

Hoy en día usamos equipos a pistón, una tecnología obsoleta, ya que generan agua y ensucian las válvulas. Estamos tratando de modernizar los equipos y mejorar la calidad del aire, por eso nos vino muy bien formar parte de esta capacitación sobre la tecnología de tornillo. Nos pareció muy interesante, pudimos saber cómo funciona cada modelo y eso nos permitirá evaluar las mejores opciones para nuestra planta”.

Jorge Giorgetti
Encargado Comercial Ventas Compresores de Aire
Sullair Argentina



12 Comentarios

  • samer palomino 8 junio, 2017 - 4:55 pm Contestar

    muy buen dia escribo desde peru queria consultar si se puede realisar la venta de repuestos para este país

    saludos
    samer palomino

  • Ramon Perez 31 mayo, 2017 - 3:19 pm Contestar

    Buenas tardes, quisiera saber si se realizarán próximamente otra edición de este curso y donde se realizará.
    Saludos!

    • Jorge Daniel Giorgetti 1 junio, 2017 - 3:57 pm Contestar

      Ramon, el curso del 2 de Junio ya esta completo, El próximo curso seria el 21 de Julio, a confirmar en estos dias. Si estas interesado pasame tus datos por mail para enviarte mas información sobre el mismo.
      Saludos.
      Jorge Giorgetti jgiorgetti@sullair.com.ar

  • Javier Oliva 20 mayo, 2017 - 2:21 pm Contestar

    Saber las fechas de los posibles cursos.

    • Jorge Daniel Giorgetti 1 junio, 2017 - 3:56 pm Contestar

      El curso del 2 de Junio ya esta completo, El próximo curso seria el 21 de Julio, a confirmar en estos dias.
      Si estas interesado pasame tus datos por mail para enviarte mas información sobre el mismo.
      Saludos.
      Jorge Giorgetti jgiorgetti@sullair.com.ar

  • Walter Saucedo 18 mayo, 2017 - 9:51 am Contestar

    Buenos días. Es de mi deseo consultar si me podrian facilitar un correo para enviar mi cv. Desde ya muchas gracias. Saludos.

    • Veronica 18 mayo, 2017 - 3:20 pm Contestar

      Buenos días Walter, gracias por tu interés. Por favor enviá tu CV actualizado a empleos@sullair.com.ar. Será procesado por el área de RR.HH. para ser tenido en cuenta en el momento en que se realice una búsqueda con tu perfil. Saludos!

      • Mario Orellano 21 mayo, 2017 - 2:12 am Contestar

        Me interezaria conocer de los cursos soy de Rawson Chubut, muchas gracias

        • Jorge Daniel Giorgetti 1 junio, 2017 - 3:48 pm Contestar

          Buenas tardes Mario, el próximo curso sobre mantenimiento de compresores y tratamiento de aire comprimido lo estaremos realizando el viernes 21 de Julio, fecha a confirmar. Por favor pasame tus datos por mail para enviarte mas información sobre la capacitacion.
          Saludos.
          Jorge Giorgetti jgiorgetti@sullair.com.ar

  • Nicolas Poyatos 18 mayo, 2017 - 9:36 am Contestar

    Buenos días. Escribo desde sucursal Rosario, ¿me podrían confirmar cuando se realizarán los próximos cursos de este tipo?

    Muchas gracias

    • Jorge Daniel Giorgetti 18 mayo, 2017 - 1:35 pm Contestar

      Nicolas, buenas tardes, muchas gracias por tu consulta, el próximo curso sobre mantenimiento de compresores y tratamiento de aire comprimido lo estaremos realizando el viernes 2 de Junio. Por favor pasame tus datos por mail para enviarte mas información sobre la capacitacion.
      Saludos.
      Jorge Giorgetti jgiorgetti@sullair.com.ar

  • Hernan 16 mayo, 2017 - 4:38 pm Contestar

    Gracias por la respuesta

  • Deja tu comentario


    *

    Envianos un e-mail desde tu
    cuenta personal

    cerrar x